El círculo Octogonus, Peter Harris

Después de leer algún otro libro de este autor debo reconocer que El Círculo Octogonus es quizá el que más me ha gustado.

Por motivos curiosos han caido en mis manos La Conspiración del Templo, El Enigma Vivaldi, el propio Círculo Octogonus y La Serpiente Roja (en ese orden), que curiosamente constituyen las cuatro obras publicadas por este autor en español. Ya he leído los tres primeros.

Hay algo que se repite en todos ellos, la sensación de que es más de lo mismo pero que sin embargo te entretiene.

Yo, como escritor incipiente, me conformaría en principio con entretener a los lectores, ¿qué otra función tenemos? ¿enseñar...? creo que no, ya existen otros medios mucho más fiables que las imaginaciones enfermizas de los escritores, sean de la talla que sean. Por eso tengo la sensación de haber adquirido un buen producto, calidad relación precio, que me ha hecho pasar un buen rato aunque a los diez minutos de haber finalizado su lectura ya no me acordara ni de la trama.

El resumen de este libro esta perfectamente definido en las líneas de editorial. Un cura, anti nazi, es reclutado por una extraña organización, creada poco después de la edad media, y que trabaja para los misteriosos servicios secretos vaticanos en un momento de tránsito para la Iglesia, en plena sucesión de Pio XI. Bueno, tiene todos los ingredientes, quizá le faltaría una reliquia para completar una mano con los cuatro ases, iglesia, nazis, reliquias y organizaciones-sectas secretas.

Eso es lo que encontraréis en el Círculo Octogonus, una historia que antes de leerla casi sabes todo lo que va a ocurrir, y sobre todo cómo va a terminar, pero que mientras la recorres te hace pasar un buen rato. Quizá decae un poco en la segunda parte, pero en general es un buen trhiller sin más pretensiones que vender un buen número de ejemplares (quién no lo querría para sí) y distraer a la audiencia.

Excelente para el tren, el metro, el bus, aeropuertos o vuelos transoceánicos.

Resumen del libro (editorial)

Un culto sacerdote que se opone a las ideas nazis se ve envuelto en un macabro asunto. El padre Nicola Storzi recibe mensajes de una organización de extraños y escalofriantes métodos. Esto le lleva, en la Roma del año 1939, a sumergirse en un mundo de chantajes y conspiraciones. El papa Pío XI está a punto de morir y el clima de secretismo y tráfico de poderes incrementan el suspense de esta historia, escrita por el autor del existoso thriller El enigma de Vivaldi.

Comentaris

Entrades populars