La serpiente roja, Peter Harris

Este es el último de los libros de Peter Harris que cayó en mis manos, y que he leído. La verdad es que no recuerdo quién me los regaló, pero vinieron todos en un paquete.

Al estilo de los anteriores, el señor Harris monta un trhiller histórico bastante bueno. Entretenido sobre todo.

En estas últimas semanas he tenido que viajar más de la cuenta y esta novela me ha resultado cómoda y útil en lo que imagino pretendía el autor, entretener al lector.

Basada en el manido tema de los templarios y la Iglesia católica, no deja de ser un poco repetitiva, que si la historia de una orden secreta dentro del Temple, que si la descendecia de Jesús, que si un documento que puede hacer temblar los cimientos del Vaticano, etc. etc., pero entretiene. Es un trhiller que lo comienzas y poco a poco, sin darte apenas cuenta, avanzas animoso hasta el final.

La pareja típica, uno investiga y el otro es un experto, hombre y mujer, con cierta tensión sexual entre ellos, el comisario que los persigue, algún que otro asesinato para aderezar la novela, los buenos y los malos, y así, página a página, la obra va pasando.

Me hizo gracia ver de nuevo como los personajes de Leonardo da Vinci, Sir Isaac Newton, Churchill, Velázquez, ... (no recuerdo ahora más pero están todos), también pertenecían a esta secta secreta. Je, je, je, si les dieron un carnet por cabeza por cada secta secreta a la que pertenecieron, deberían llevar unas carteras más grandes que las de un adolescente en día de inicio de clases.

No hay mucho más que comentar. Una novela entretenida, amena, tópica, bien documentada, bien ambientada, aunque sin mucho detalle, lo ideal para un aeropuerto, para una tarde de verano, o para soportar un vuelo transoceánico.

Resumen del libro (editorial)

La encargada de la sección de manuscritos antiguos de la Biblioteca Nacional de París aparece asesinada. Junto a su cuerpo, aparece un pergamino con el extraño dibujo en tinta roja de una serpiente. Según descubre el periodista Pierre Blanchard, este es el símbolo de una sociedad secreta encargada de proteger a una de las dinastías reales del judaísmo bíblico: la casa de David. Ayudado por una historiadora escocesa, Blanchard se embarca en una investigación que lo enfrenta a uno de los enigmas más fascinantes de la historia: el escondite del Arca de la Alianza. Un thriller espectacular que se pasea por la historia antigua y por aquellos temas religiosos que han cautivado ya a millones de lectores.

Comentaris

  1. Coincido en la descripción que das de este título. Trata un tema muy trillado sin aportar nada nuevo ni original, aunque resulta entretenido y fácil de leer. Yo le pongo un 6 sobre 10.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

En este blog están permitidos todos los comentarios, solo le ruego que sea respetuoso/a.
Muchas gracias.

Entrades populars