¡Maldito musulmán! (LA SOMBRA DE ALÍ BEY), Albert Salvadó

Resumen del libro (editorial)

Todos tenemos algo de Alí Bey, seamos hombres o mujeres. Leer esta trilogía es ver reflejada esa parte tan nuestra que esconde la verdad. 
Con un deje de humor que planea a lo largo de toda la novela, y sin dejar de lado la crítica mordaz al mundo de la política, en donde todo vale, Albert Salvadó nos presenta la segunda parte de su celebrada trilogía LA SOMBRA DE ALÍ BEY, y nos guía a través de una de las aventuras más increíbles de la historia real. “Merecería ser llevada al cine”, han dicho muchos de sus lectores. 

Domingo Badía viaja a Londres y Alfred Gordon desvela el misterio de Alí Bey. Sin embargo, ahora, aparece un nuevo enigma: ¿Qué pretende el gobierno de Godoy? Porque después de la aventura del globo, todo es posible. 
Domingo Badía, bajo el disfraz de Alí Bey atraviesa el estrecho de Gibraltar y desembarca en Tánger. A partir de aquí, sin ningún conocimiento de la lengua ni de las costumbres de aquellas tierras, se inicia su gran aventura en Marruecos, país que recorrerá de punta a punta, conociendo al sultán Sulaiman y a buena parte de los hombres que ocupan el poder. Entre ellos encuentra Abd-as-Salam, el hermano ciego del sultán, que le conducirá por los caminos del placer y le descubrirá un mundo oculto. 
Mientras, en Madrid, Godoy espera con ansia las noticias del viajero, que es como llama a Domingo Bahía, y sueña con la conquista del norte de África para obtener los cereales que Sulaiman le niega. Y todo ello bajo la atenta mirada de los servicios secretos ingleses. 
¿Quién fue en realidad Alí Bey? ¿Un conspirador y un espía? ¿O podría haber sido un científico y un explorador? ¿O incluso un aventurero, un vividor y un polígamo? ¿O... tal vez otro misterio por resolver?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

En este blog están permitidos todos los comentarios, solo le ruego que sea respetuoso/a.
Muchas gracias.