Amada y el artista, Ingrid Natera de Aubree

A caballo entre la difusa línea que separa la novela corta del cuento, la autora nos relata una breve y romántica historia de amor entre dos personajes de recién encuentro.

Ya en otros comentarios he manifestado mi agrado por novelas más largas, mostrándome poco amigo del cuento, literalmente, pero en esta ocasión hay una disculpa más que aceptable, y es que la relación entre la calidad-precio de esta novela es extraordinaria, porque la autora ha tenido la generosidad de dejar su novela sin costo para todos aquellos que deseemos leerla.

El estilo literario, para mi gusto, es demasiado "femenino" en comparación a lo que acostumbro a leer, si es que existe un estilo que se pueda llamar así. No se enfade nadie porque en absoluto la calificación es sexista, sino una forma de catalogar una cierta escritura dependiendo de si el autor es autor o autora. Y en esta novela corta no hay duda de que la pluma la guía una autora.

El amor imposible, la culpa, la vergüenza, el orgullo, la necesidad y la búsqueda continua que supone vivir, se desgranan con velocidad en las letras de esta escritora novel con bastante maestría. Su prosa, exhuberantemente caribeña, condensada y curva, es la ideal para este relato. Pasional como un portazo, parca en razones, y real en las dificultades materiales, la aceptación de la miseria como una parte consustacinal de la existencia (la vida misma en el Caribe), me ha transportado por un rato, sin ser éste el tema, a una de esas películas de los años sesenta. Grandes miradas que lo dicen todo, orgullo altivo por encima de la necesidad, dudas existenciales que se solventan con un beso o un abrazo, sin que en toda la novela haya ni de uno ni de otro.

En definitiva un excelente inicio que augura pasos más seguros en un futuro próximo y que me alegro profundamente de haber tenido la opción de leer.

Resumen del libro (editorial)

Amada, enfrascada en un elocuente monólogo con su vocecita interior, busca materializar el significado de su nombre: ser amada. En su búsqueda para encontrarse a sí misma, conoce a un artista que dice ser quien no es y le muestra que en la vida, no todo lo que parecer ser es.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

En este blog están permitidos todos los comentarios, solo le ruego que sea respetuoso/a.
Muchas gracias.