El hombre que arreglaba las bicicletas, Ángel Gil Cheza

Es muy probable que no hayamos leído la misma novela...

Resumen del libro (editorial).

El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa a la que abandonó años atrás sin explicación alguna# a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.

Hay novelas que no se pueden contar, ni tan sólo describir, porque sería como explicar un beso antes de darlo.El hombre que arreglaba las bicicletas es un verano en algún lugar de nuestro imaginario.

Ángel Gil Cheza consigue contagiarnos su particular modo de ver el mundo; un lugar en el que se escucha cada palabra, se atiende a cada gesto, y donde cada momento que compartimos con alguien cuenta.

Reseñas (editorial):

«Parte de preguntas como qué dejamos cuando morimos o a quién le diríamos aquello que quedó sin decir».
La Región

«El hombre que arreglaba las bicicletas es un largo paseo por la playa a un ritmo muy pausado, acompasado por las olas, que solo se agita con episodios del despertar juvenil, confesiones de un amor eterno (...) y la amenaza de una gran tormenta (...) que, sin embargo nunca llega (...). Un final sorprendente por lo extraño (...) y que nos deja la sensación de que hemos estado mirando desde un punto de vista equivocado desde el principio (...). Como darle un trago al Mediterráneo en la boca».
La Opinión de Málaga

«Ángel Gil Cheza escribe como un poeta que nunca escribió un solo verso. Lo hace con contundencia y dureza cuando la trama lo requiere y con delicadeza y lirismo cuando la trama se lo pide. Su novela engancha y su lectura es rápida, porque te atrapa desde el comienzo. Con varios vuelcos magistrales y con un final espectacular e inesperado».
Todoliteratura.es

Comentaris

Entrades populars