Fallece Frank McCourt, premio Pulitzer por 'Las cenizas de Ángela'

El post de hoy no es habitual, pero debido a la talla de la noticia, lo he querido incluir.

La Vanguardia

20/07/2009 Nueva York, (dpa) - El premio Pulitzer Frank McCourt, quien se hizo mundialmente famoso con el bestseller 'Las cenizas de Ángela', murió hoy a los 78 años, según indicó su editor al diario 'The New York Times'.

El jueves, su hermano Malachy McCourt había declarado que después de padecer un cáncer el escritor estaba sufriendo una meningitis de la cual probablemente no iba a sobrevivir. McCourt, que se encontraba en un asilo de ancianos en Nueva York, fue tratado en un principio por un tipo peligroso de cáncer de piel. Hace dos semanas su condición empeoró notablemente.

El autor estadounidense de origen irlandés trabajó como profesor de inglés durante años. Ya jubilado, retrató su difícil juventud como hijo de una familia de inmigrantes irlandeses en su novela "Las cenizas de Ángela".

Con más de seis millones de ejemplares vendidos, el libro se convirtió en bestseller y le valió el Premio Pulitzer en 1997.


Gracias sr. McCourt, muchas gracias, espero que ahora, que ya se ha librado de ir al colegio, pueda encontrarse con sus hermanos fallecidos y recuerden, con su excelente sentido del humor, las miserias y alegrías que vivieron de niños.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

En este blog están permitidos todos los comentarios, solo le ruego que sea respetuoso/a.
Muchas gracias.